«JULIO, entiendo que tengo varias cosas personales por arreglar en mi vida, ¿Cuál es el primer lugar dónde me tengo que enfocar?»
Pregunta muy válida
La realidad es, que cuando haces un diagnóstico de las areas de tu vida en las que quieres mejorar, te llevas una radiografía de lo que está funcionando y de lo qué no está funcionando.
Y en ocasiones, te llevas una larga lista de cosas por hacer, que puede resultar confusa.
Porque aunque todo eso es importante, no siempre te queda claro por dónde empezar.
Y ahí, es donde surge la pregunta… ¿por dónde empiezo?
De hecho, es una de las razones por las que nos sentimos estancados o que no avanzamos es que seguimos haciendo lo mismo que nos mantiene ahí, es como el perro que sigue su cola sin parar dando vueltas en el mismo lugar.
Entonces… ¿Dónde me enfoco al inicio?
En generar tranquilidad y paz interior. (esto genera un orden y el orden sigue al éxito)
No en el ejercicio, no en la familia, no en los amigos… y definitivamente, no en mostrar que tenemos y podemos.
«Hasta que no te aseguras de que las decisiones que vas a tomar están generadas de manera consciente, pero sobre todo libre, no te mueves a otra cosa.»
¿Por qué?
Porque al tomar decisiones de manera correcta, tendrás resultados positivos, que ayudaran a corregir problemas y veraz con mayor claridad las oportunidades que se presenten.
Cuando se esta tranquilo y se piensa con claridad, tus emociones no influyen en las decisiones (cuando la emoción sube la inteligencia baja).
Por otro lado, no importa que tan extraordinario y eficiente seas en lo profesional o tu vida social.
Si no resuelves primero tus necesidades personales, y aparte quieres resolverle la vida a los demás (quedaras exhausto).
Prioridades son prioridades.
Primero, asegúrate que eso funcione, y luego, continúas con lo demás.
Espero te sirva.
Nos vemos pronto
JULIO MACIAS.
PD1. Cuando generas un bucle de mejoramiento constante, se abren ventanas de oportunidades.
PD2. Si quieres desarrollar la habilidad de relajación, de aclarar tu mente, comienza con 5 minutos diarios de meditación, o inscríbete ahora a nuestras clases de yoga.